Opera Magna - Un Sueño En Un Sueño [Single] (2009)




Un Saludo Herman@s Metaler@s variando nuevamente en genero les traigo un poco de Power Metal proveniente de España específicamente de Valencia y es una de mis bandas favoritas se trata de Opera Magna con su single titulado Un Sueño En Un Sueño.

Opera Magna se forma en el año de 1997 por Enrique Mompó y F. Javier Nula los cuales desde su inicio en la banda se encargan de componer lo que es su primer material discográfico el cual llevaría por titulo El Ultimo Caballero teniendo como objetivo componer todas las canciones y así poder encontrar a los músicos para interpretarlas y llevarlas al sueño de la grabación.

El baterista Fernando Asensi quien ya contaba con mucha experiencia musical es el primer integrante que se une a las lineas de la banda desde su formación, convirtiéndose en un integrante primordial dentro de Opera Magna debido a las afinidades musicales que poseía con los fundadores de la banda.

Para el año 2001 entra a la banda el bajista Alejandro Panella y tras un largo proceso de seleccion llega a las lineas de Opera Magna el vocalista Fernando Asensi y con esta formación, OPERA MAGNA grabó una maqueta con tres canciones pertenecientes al disco (Horizontes de gloria, Tierras de tormento y La sangre del Enemigo), así como una versión adaptada del clásico de los 80 de Bonnie Tyler 'Holding out for a heroe'.

A finales del 2004, Jose Vicente Broseta (ex-Etérea) toma el relevo de Pablo a las voces. él será el definitivo vocalista de la banda en el primer álbum de la banda El Ultimo Caballero.

Tras la grabación del disco , Fernando Asensi abandona la batería para dedicarse únicamente a su labor de técnico de sonido del grupo tanto en estudio como en directos. Será Adrián Romero, procedente de la extinta formación valenciana Maelstorm, quien sustituya a Fernando como batería del grupo.

Mas tarde, Rubén Casas, compañero de Adrian en Maelstorm, entraría como tecladista de Opera Magna, computándose así la alineación actual de lo que ahora conocemos como Opera Magna.

Este Single es simplemente una verdadera obra de arte, recordándome a bandas como Rhapsody debido a la sinfonía que se encuentra en los Tracks, una velocidad muy buena y un excelente trabajo por parte de la vocalización no solamente por el hecho de cantar sino también por las líricas las cuales me han parecido muy buenas y claro incluyen un Cover de una banda ya muy conocida como lo es Avalanch y se le ha sabido dar su toque especial por parte de la banda a este tema así que descarguen y disfruten de lo nuevo que nos deja Opera Magna.

Un Saludo!!!

Datos:

Banda: Opera Magna
Álbum: Un Sueño En Un Sueño (Single)
Genero: Power Metal
Tema Lírico: Fantasía, Sueños, Sentimientos
Año: 2009
País: España

Alineacion:
Adrián Romero - Batería
Alejandro Penella - Bajo
Enrique Mompó - Guitarra
Fernando Asensi - Técnico de sonido, Coros
F. Javier Nula - Guitarras rítmicas y solistas, Coros
José Vicente Broseta - Voces solistas y coros
Rubén Casas - Tecladista

Tracklist:
1-Un Sueño en un Sueño
2-El Entierro Prematuro
3-A Dream Within A Dream (Versión en inglés de Un Sueño en un Sueño)
4-The Premature Burial (Versión en inglés de El Entierro Prematuro)
5-Torquemada (Cover de Avalanch)


No hay comentarios: