Waylander - Honour Amongst Chaos (2008)


Un Saludo Herman@s Metaler@s, en esta oportunidad les traigo un poco de Folk/Celtic Metal a cargo de los señores de Waylander con su ultimo material discografico que lleva por titulo Honour Amongst Chaos.

Waylander se formó en 1993 por los hermanos Dermot Ciaran y O'Hagan. La idea inicial era tocar metal de los años 80 como el Thrash y el Heavy Metal, y por pura coicidencia, la primer canción que fue escrita tenía un sonido celta distintivo a lo que se tenia pensado, esto se convirtio en la razon del sonido de Waylander para el futuro!

Esta primer canción, "Born to the Fight", es el día de hoy la canción más solicitada por los fans en los conciertos de Waylander. Muchos miembros audicionaron en los primeros meses de vida de la banda hasta llegar a la primer alineacion de la banda formada por Ciaran O'Hagan (voz), Dermot O'Hagan (guitarras), Den Ferran (batería) y Jason Barriskill (bajo) quienes grabaron el demo debut, "Once Upon an Era" a finales de 1994.

Este demo recibió excelentes críticas en toda la escena metal underground en todo el mundo y esto, junto con los numerosos espectáculos en vivo hicieron que Waylander se convirtiera en uno de los primeros expansores de la escena metalera de Irlanda.

A finales de 1995, quedó claro que Jason no tenía el mismo compromiso que el resto de la banda, por lo que fue removido y en pocos minutos fue sustituido por Michael Proctor. Fue con esta formación que "Dawning of a New Age", el segundo demo fue grabado y lanzado a principios de 1996. El sonido de esta demo había cambiado en gran medida, gracias a la utilización del instrumento tradicional de Irlanda, el Silbato y era obvio que Waylander había creado algo totalmente original en una escena que se ha desbordado con Heavy Metal Black Metal y Death Metal.

Poco después del lanzamiento de "Dawning of a New Age", Waylander comienza en la busqueda de un nuevo miembro esta vez para hacerse cargo del silbato, y en la misma época se encontraron con Máirtín Mac Cormaic en uno de sus conciertos, una nueva amistad y un nuevo capítulo en la vida de Waylander fue escrito.

Durante los próximos 2 años, Waylander realizo muchos conciertos por toda Irlanda, Escocia e Inglaterra, y en esta etapa que había construido una muy solida e importante base, Century Media Records decide firmar con la banda.

En enero de 1998, Waylander viajó a Alemania para grabar su álbum debut con el reconocido productor Andy Classen (Rotting Christ, Asphyx, Holy Moses, Richthofen, etc) en Stage One Studios. "Reawakening Pride Once Lost" recibió excelentes reacciones y comentarios de todo el mundo, y llevó a Waylander a ser al principio de la lista de reproducción en varios programas de radio internacional durante algún tiempo.

El CD contiene 11 temas, que van desde metal a pleno gas, suave música tradicional irlandesa a algo intermedio, Waylander incluyo su propia versión de la cancion con mas de 2000 años de edad "King of the Fairies", que es ampliamente considerado en los círculos de música irlandesa como una de las mejores versiones de esta canción.

La música que se ofrece en el primer CD ha sido comparada con muchas bandas muy diferentes, como Slayer, Skyclad, Iron Maiden, Black Sabbath, Thin Lizzy, Horslips, Clannad, Kretaor y muchos más.

En 1999, Waylander cuenta de que era necesario añadir un segundo guitarrista para el line-up con el fin de añadir más poder e influencias a la banda. Es cuando Peter Boylan, un miembro de sesion Waylander quien trabajo en el pre-demo llego a la banda.

A principios de 2001, Waylander logró un acuerdo con England's Blackend Records y un seguimiento de 1998 debut fue grabado en No Sweat Productions (el mismo estudio que se utilizó para la grabacion del segundo demo).

La música en esta ocasión ha progresado mucho desde el primer CD, siendo más melódica, con una solución completa atmósfera más oscura, y cualquiera que haya escuchado el nuevo material hasta la fecha ha sido sorprendido por el sonido maduro que la banda ha logrado.

Espero disfruten de esta excelente banda.

Un Saludo!!!

Datos:

Banda: Waylander
Album: Honour Amongst Chaos
Genero: Folk/Celtic Metal
Tema Lirico: Mitologia Celta, Folklore, Historia
Año: 2008
Pais: Irlanda

Alineacion:
"Ard Chieftain" Ciaran O'Hagan - Vocal

Saul McMichael - Guitarra
Hugh O'Neill - Guitarra
Michael Proctor - Bajo
Den Ferran - Batería
Dave Briggs - Silbato, Mandolina & Bodhran

Tracklist:
1. As the Deities Clash
2. Walk with Honour
3. Beyond the Ninth Wave
4. Galloping Gaels
5. To Dine in the Otherworld
6. Usurpers of Our Legacy
7. Taker of Heads
8. Elemental Chaos
9. Brú Na Bóinne


No hay comentarios: