Timo Tolkki - Hymn To Life (2002)


Nuevamente Un Saludo Herman@s Metaler@s, bueno para esta entrada tenia pensado un poco de Power Metal pero en el justo momento de comenzar a subir el album que tenia pensado compartir con ustedes he escuchado un tema que ya tenia mucho tiempo de no escuchar, rapidamente recorde que tenia este album dentro de mi coleccion y comence a escucharlo, tiene algo que ver con el Power Metal ya que este album es una creacion de un verdadero maestro del genero.

Un excelente material a cargo del maestro Timo Tolkki quien nos relata algunos pasajes de su vida dentro de este material titulado Hymn To Life el cual es su segundo material como solista y que tiene un enfoque autobiografico, muy intimo y muy sentimental, algo muy distinto a lo que se espera de este maestro de la guitarra quien es un musico completo ya que tambien esta a cargo de la voz y el bajo en esta produccion.

Como lo dije antes es algo totalmente distinto a lo que esperariamos de un Ex-Stratovarius y ahora lider de Revolution Renaissance ya que en este album podemos apreciar melodias suaves, teclados hermosos, liricas cautivadoras una voz muy fina y bella, entre otras caracteristicas que espero puedan encontrar a la hora de escuchar este disco.

En colaboracion con el maestro Tolkki se encuentran Mika Ervaskari en los teclados y Anssi Nykänen en la bateria ambos amigos de Tolkki y tambien podemos encontrar las hermosas voces de Michael Kiske ,en el tema Key To The Universe el cual es uno de los mas hermosos que se encuentra dentro de todo el album, y tambien la voz de Sharon den Adel proveniente de Within Temptation en el tema Are You the One? que es otro hermoso tema que posee este album.

Bueno unicamente me queda decirles que espero disfruten de este hermoso material y recalco no es algo a lo que Timo Tolkki nos tenga acostumbrados pero se que muchos disfrutaran de las melodias y liricas de este excelente material.

Un Saludo!!!

Datos:

Banda: Timo Tolkki
Album: Hymn To Life
Genero: Melodic/Shred Metal
Tema Lirico: Vida, Religion, Situaciones Personales
Año: 2002
Pais: Finlandia

Alineacion:

Timo Tolkki - Vocal, Bajo, Guitarra
Mika Ervaskari - Teclado
Anssi Nykänen - Bateria

Tracklist:
1. Primal
2. Key To The Universe
3. Now I Understand
4. Divine
5. Little Boy I Miss You
6. I Believe
7. Are You The One?
8. Father
9. Fresh Blue Waters
10. Dear God
11. It`s X-mas Morning
12. Hymn To Life



"And the key to the universe is love And this key could free the mankind Trust yourself The voice within will guide you on your path of life The key to the universe is love"

No hay comentarios: