Led Zeppelin - IV (1971)



Un Saludo Herman@s Metaler@s, bueno en esta oportunidad les traigo un poco de La Vieja Escuela Del Rock y del Metal, y ahora nos transportaremos hasta el año 1971, año en el cual salio a la luz del publico un álbum que marco la historia del Rock y de el Metal.

En esta ocasion les trigo el mejor disco, a mi criterio de una banda que siempre admirare y se que muchos de ustedes la han escuchado y si no lo han hecho pues es hora de hacerlo, y se trata de los grandes maestros de Led Zeppelin.

Banda de Hard Rock y de Rock Psicodelico formada en Inglaterra en el año de 1968, considerado por muchos una de las bandas mas importantes dentro de esos generos y de las mas famosas en la epoca de los años 70´s.

Banda que muchas veces presentaba distintas influencias dentro de su forma de tocar como por ejemplo el blues, rock and roll, el soul, la música celta, la música india, la árabe, el folk, el country e incluso el reggae, y tambien fue una banda que presentaba una excelente calidad a la hora de tocar, excelencia en todo sentido, composicion, sonido, lirica, melodias, eso era lo que Led Zeppelin presento en cada uno de sus trabajos discograficos.

La banda debuto discograficamente el 12 de enero de 1969 con su album titulado al cual la mayoria conoce como el album Led Zeppelin "I", trabajo que no entusiasmo al publico de esa epoca en Inglaterra, pero el cual tuvo una gran aceptacion en Estados Unidos hecho que motivo a la banda para seguir produciendo.

El 22 de octubre de el mismo año, la banda lanza su segundo album de estudio denominado Led Zeppelin II, album que si consiguio una enorme aceptacion en Inglaterra y nuevamente en Estado Unidos, llegando al primer lugar en ambos paises dejando abajo al album Abbey Road de The Beatles, y se mantuvo en esa posicion por mas de 6 semanas, debido al enorme exito de los Tracks Whole Lotta Love y Heartbreaker.

Para el año de 1970 tras el exito obtenido con el Led Zeppelin II la banda decide lanzar su tercer material de estudio, y el 5 de octubre de el mismo año sale a la luz su album denominado Led Zeppelin III, el album mas criticado de la banda debido a que fue calificado como un simple disco comercial que no llenaba las espectativas de los fans y de los grandes Criticos musicales de la epoca, debido a su caracter Intimo y Acustico, pero a pesar de estas criticas el album posee temas que con el paso del tiempo se convirtieron en verdaderos Clasicos, por ejemplo los Tracks Immigrant Song y Since I've Been Loving You.

Las criticas siguieron pero la banda seguia con su trabajo, y las criticas fueron aceptadas por todos los integrantes de la banda los cual los llevo a producir su cuarto y su mejor disco, el cual decidieron que no llevaria nombre, para que nadie pudiera reconocerlo y unicamente incluiria 4 simbolos que representaban a cada uno de los integrantes de la banda.


El album sin titulo y que muchos conocen con el nombre de Untitled o por Led Zeppelin IV, salio al publico el 8 de Noviembre de 1971, disco que rapidamente se convirtio en un exito total, vendiendo de manera sorprendente 15 millones de copias, lo cual convirtio a la banda en un Tremendo Exponente de el genero, de la epoca y por que no decirlo de Todos Los Tiempos, llegando a vender a lo largo de su historia mas de 22 millones de copias, quedando en segundo lugar de el disco mas vendido a travez de los tiempos, ya que el superior de la epoca fue el exitoso disco de Pink Floyd denominado The Wall.

Disco que contiene temazos que a pesar de el paso del tiempo no han sido olvidados como Black Dog, When the Levee Breaks, Going to California y sin duda alguna el tema por el cual es mundialmente conocida la Banda y se trata de Stairway To heaven, tema que aun es considerado el mejor tema de la decada de los años 70´s .

Muchos comenzaron a preguntarse porque el album a pesar de ser tan exitoso jamas tuvo un nombre y hasta el momento la banda no ultimo detalles sobre ello, igualmente que el significado de cada uno de los simbolos contenidos en el, datos que solamente la banda conoce y creo que deben de tener un motivo muy intimo para ello, sin importar nada mas el album siguio teniendo exito, siguio vendiendose y siguio siendo escuchado por todo el mundo.

A pesar de el exito de la cancion Stairway To Heaven muchos se dedicaron unicamente a criticarla diciendo que esta cancion al ser reproducida al revez dejaba un mensaje satanico, y por ende no deberia de ser escuchado por la poblacion, datos que los miembros de la banda negaron rotundamente y asi como sus fans y seguidores no le prestaron atencion, incluso el nimbre de la banda fue acusado de Satanico, lo cual la banda nego publicamente, debido a que ya eran muchas las acusaciones que le hacian a la banda de satanista.

Sin duda alguna un verdadero discazo el cual espero que disfruten ya que de bandas como estas es que surgio lo que ahora conocemos, amamos y escuchamos... El Metal.

Un Saludo!!!!

Datos:

Banda: Led Zeppelin
Album: Untitled (Led Zeppelin IV)
Genero: Hard Rock, Psychedelic Rock
Tema Lirico: Varios
Año: 1971
Pais: Inglaterra

Alineacion:
Robert Plant - Vocalista
Jimmy Page - Guitarra
John Paul Jones - Bajo
John Bonham - Bateria

Tracklist:
1 - Black Dog
2 - Rock and Roll
3 - The Battle of Evermore
4 - Stairway To Heaven
5 - Misty Mountain Hop
6 - Four Sticks
7 - Going to California
8 - When the Levee Breaks





No hay comentarios: