Ultreia - Sacred Earth (2009)


Ultreia actualmente, se podría definir como una banda de Celtic/Folk Metal donde las influencias respecto a otras bandas van desde Corvus Corax hasta Judas Priest, pasando por bandas como Metallica, Rammstein o In Extremo.

Ultreia nace allá por 2005, cuando Charo realiza el Camino de Santiago recorriendo a pie la Penísula Ibérica desde los Pirineos hasta Finisterre. Allí decide emprender otro camino, pero en este caso musical.

La música tradicional celtica influenció a los miembros de la banda desde siempre, siendo David Alonso el más inmediato precursor de estas tendencias en Ultreia, con instrumentos tan antiguos como la gaita, flautas, dulzaina, rabel, etc.

En las letras de Ultreia se reflejan los sentimientos que más nos conmueven, como el amor a la naturaleza, los contrastes entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad, las causas perdidas y todos los valores que apoyen a la idea de un mundo mejor.

El nombre de Ultreia está íntimamente unido a Camino de Santiago desde tiempo inmemorial. Ultreia era una palabra usada por los antiguos caminantes para saludarse entre ellos al cruzarse en el camino.

Durante estos años la banda ha grabado varias maquetas y un primer disco Sacred Earth, que ha sido autoproducido, así como la actuación en multitud de escenarios, de toda la península.

Datos:

Banda: Ultreia
Album: Sacred Earth
Genero: Celtic/Folk Metal
Tema Lirico: Amor a la Naturaleza, Contrastes entre el Bien y el mal, Causas Perdidas, Ideas para un Mundo Mejor
Año: 2009
Pais: España

Alineacion:
Charo - Voz
David - Gaita, Flauta, Dulzaina
Miguel - Bajo
Daniel - Bateria
Juan - Guitarra Lider
Claudio - Guitarra Ritmica

Tracklist:
01. Numancia
02. Sacred Heart
03. Zicu
04. Civil War
05. Intro Militar Alargada y Paneada
06. Wolf
07. Sisifo
08. Noesis
09. Birdy
10. Badde Calavrigu
11. Ainiellle
12. Tercer Mundo
13. Ultreia
14. Dreams Of God


No hay comentarios: