Norther - Till Death Us Unite (2006)




Un Saludo Herman@s Metaler@s, bueno es hora de compartir con ustedes un poco de Melodic Death Metal y lo hare con una de mis bandas y discos favoritos dentro de el Genero y se trata de los Fineses de Norther quienes en el 2006 deciden lanzar uno de sus mejores materiales discograficos y se trata de Till Death Us Unite.

Norther fue formado originalmente por Kristian Ranta, Jukka Koskinen, Tuomas Planman, Petri Lindroos y Toni Hallio en el año 2000, después de varias alineaciones dentro de la banda en sus primeras etapas.

La banda arrancó a todo dar con su lanzamiento debut "Dreams of Endless War" a través de Spinefarm Records en 2002. El primer álbum entró en las listas de Finlandia en la posición 17, y la respuesta por parte del publico fue excelente. La banda empezó tocando en y alrededor del área de Helsinki, y la fama de la banda creció como reguero de pólvora.

Uno de los mayores talentos que poseían cada uno de los integrantes de la banda es el de ser compositores ya que antes de ser lanzado su álbum ya tenían material para lagrabacion de su segundo álbum el cual llevaría por titulo Mirror of Madness que rápidamente fue grabado y lanzado en el año 2003 y que se apodero del puesto numero 11 de los albunes mas vendidos en Finlandia.

Nuevamente esto fue un gran paso para la banda quienes se aventaron en una gira junto a Dimmu Borgir e Hypocrisy, lo cual los llevo a evolucionar a un sonido mucho mas maduro y al estilo de la Old School y sin esperar mucho tiempo esto se ve reflejado en su álbum Death Unlimited lanzado en marzo del 2004, álbum que recibio comentarios muy buenos de los medios de comunicación de todo el mundo, ya que para muchos se presentaba a un Norther mucho mas agresivo.

Dos años pasaron para que Norther regresara a los estudios de grabacion pero la espera valió la pena, ya que su álbum Till Death Unites Us a mi criterio es uno de los mejores albunes de toda su historia, presentando un sonido muy maduro e impresionante ya que encontramos agresividad a la hora de tocar pero también la canción mas tranquila de toda la historia de la banda.

Espero disfruten de esta excelente producción.

Un Saludo!!!

Datos:

Banda: Norther
Álbum: Till Death Us Unite
Genero: Melodic Death Metal
Tema Lírico: Amor, Muerte, Noche, Oscuridad, Tristeza, Odio

Año: 2006
País: Finlandia

Alineacion:
Petri Lindroos - Voces Guturales, Guitarra
Kristian Ranta - Guitarra, Voces Limpias
Jukka Koskinen - Bajo
Tuomas Planman - Teclados
Toni Hallio - Batería


Tracklist:
1. Throwing My Life Away
2. Drowning
3. Norther
4. Everything
5. Evil Ladies
6. Omen
7. Scream
8. Fuck You
9. Alone in the End
10. Die
11. Wasted Years
12. The End of Our Lives



No hay comentarios: