Finntroll - Nifelvind 2010


Banda: Finntroll
Genero: Humppa Folk Metal
País: Finlandia
Año: 1997
Disco: Nifelvind
Lírica: Trolls, Legendas Finlandesas, Fantasia.


Saludos!!! Como estan? En esta ocasión les dejo por aqui la ultima producción recien salidita de Finntroll Nifelvind, Que decir una belleza desde el inicio espero que lo disfruten tanto como yo!! Recuerden este material asi como los demas que se publican SON SOLO PARA EVALUACIÓN, si te gusta el disco compralo original y asi apoyaremos a las bandas!! NO A LA PIRATERIA.

Finntroll inicio en 1997 en Helsinki Finlandia. La banda crea un sonido único mezclando metal negro con melodías humppa y el ritmo. En 1998 lanzan su primer demo "Rivfader" con 6 tracks, 3 de los cuales fueron regrabados en su album debut "Midnattens Widunder" buenisimo disco. Las letras son acerca de los trolls que aganist luchar contra los cristianos en el norte de limpiar la zona nórdica del cristianismo.

En el 2001 lanzaron su segunda larga duración poco tiempo despues Katla su vocalista tuvo que abandonar la banda pues le diagnosticaron un tumor en la garganta, lo cual no le permitia continuar cantando. En el 2003 lanzaron un EP y Katla participo nuevamente y el disco fue muy bien recibido por el publico.
En el 2003 sucede algo tragico que afecta a la banda, Teemu Raimoranta uno de los fundadores de la banda conocido commo "Somnium" muere a causa de las heridas recibidas al caer de el puente de Helsinki Pitksilta. Se dice que el accidente no fue accidental sino un acto de suicidio se desconocen las razones.

Katla fue reemplazado por Wilska junto a el grabaron el disco Nattfodd y luego lanzaron el EP Trollhammaren. Poco despues Wilska deja la banda y entra Vreth vocalista de la banda de black metal Twilight Moon con quien grabaron su cuarta larga duración el disco Ur Jordens Djup.

Y es hasta el presente año que regresan con su ultima producción el disco Nifelvind una belleza de disco, recomendado!! Para quienes gustan de un buen folk metal acá lo tienen estos señores no decepcionan cuando de crear buenisimas canciones se trata. Bueno que lo disfruten!! Hasta pronto!


Nifelvind 2010



Track-List
1. Blodmarsch (Intro) 02:12
2. Solsagan 04:32
3. Den Frusna Munnen 04:05
4. Ett Norrskensdåd 03:35
5. I Trädens Sång 03:45
6. Tiden Utan Tid 04:58
7. Galgasång 03:45
8. Mot Skuggornas Värld 04:44
9. Under Bergets Rot 03:28
10. Fornfamnad 03:43
11. Dråp 07:01

Alineación:
Vreth - Vocals
Routa - Guitars
Skrymer - Guitars
Tundra - Bass
Trollhorn - Keyboards
Beast Dominator - Drums



No hay comentarios: